sábado, 2 de enero de 2010

PRESENTACIÓN


El ser humano es capaz de realizar actos bajos, repudiables o deleznables, incluso, situarse al mismo nivel de los animales irracionales; la destrucción a gran escala por medio de las contiendas bélicas en el siglo XX es, sin duda, la mejor de las evidencias. Pero también tiene la capacidad ingénita de efectuar obras inmensas, de emprender proyectos imposibles para la razón, de realizar sacrificios enormes y de lograr portentos en bien de su propia especie y del mundo que le rodea.

Este blog pretende, pues, rescatar e intercambiar experiencias y conocimientos que expresan el lado más excelso del ser humano, de su dignidad y de sus valores.

Enfocarnos hoy en quienes han logrado trascender su tiempo, en aquellos hombres y mujeres que han vencido sus propios miedos y mediocridad para enfrentar grandes retos, en observar esos casos extraordinarios de éxito personal y colectivo, es una necesidad impreriosa si queremos mantener la esperanza, elevar nuestro espíritu y seguir confiando en los demás, como un motor y fuente de inspiración para edificar un mundo más bello y mejor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario